4 Tips para escoger zapatos para niños

Entre la amplia gama de aspectos que nos preocupan a los padres, los zapatos para niños suelen quedar en el olvido o, por lo general, no se les da la importancia debida, ya que siempre prima en nuestra lista de prioridades otros factores, como que estén lo bastante abrigados en climas fríos, o que no lleven tanta ropa como para que sufran erupciones cutáneas. Sin embargo, el calzado desempeña un papel fundamental en el desarrollo infantil, por lo que es vital saber cómo elegirlo.

Si sus niños están aprendiendo a caminar o les preocupa que tengan un andar correcto, hoy, desde Brantano, les damos algunos consejos útiles para que escojan los zapatos más chic y adecuados para sus hijos.

  • ¿Qué tener en cuenta? Cada etapa tiene sus propios requerimientos. Muchos expertos recomiendan, sobre todo para los niños que empiezan a caminar, un calzado ergonómico que los proteja, pero que no limite los movimientos, porque esto es clave para su correcto desarrollo psicomotriz. Los zapatos cómodos, ligeros y flexibles son muy estables y dan la sensación de ir descalzos. En estas primeras etapas del andar, los zapatos con punta reforzada y suela flexible son la mejor la mejor alternativa. Además, es de rigor verificar la medida de pie, de manera que se pueda saber que el zapato no aprieta, pues el niño encogerá los dedos
  • ¿Cuáles son los mejores materiales? Es recomendable que los materiales sean blandos, sobre todo en el empeine y la suela, garantizando, de este modo, la máxima flexibilidad sin perder el agarre. Los mejores son los de cuero y los tejidos, con suelas de goma ligera, que aíslen el pie del frío, pero que brinden, a su vez, una buena capacidad de transpiración.
  • ¿Y los primeros zapatos? Otro aspecto a tener en cuenta para elegir zapatos de moda para niños en sus primeras etapas de desarrollo del andar, es que hay que decantarse siempre por la ligereza, para no fatigar la musculatura, elaborados en materiales naturales como el cuero; pero, también es apropiado que sean amplios, con hormas que beneficien el crecimiento morfológico y les den suficiente estabilidad, aparte de confort.
  • ¿Cómo deben ser los zapatos para el colegio? El calzado escolar es el que acompaña a los pequeños durante la mayor parte del tiempo, por eso necesitan disponer de materiales resistentes al desgaste, combinando con pieles y suelas de buen agarre; y, es preciso que el calzado asegure que los pies estarán protegidos de la excesiva transpiración, previniendo la acumulación de bacterias.

En Brantano nos importa el bienestar de sus hijos, por eso tenemos el más amplio stock de zapatos infantiles, que hará que sus niños luzcan a la moda, pero que tengan lo mejor para su crecimiento y sus responsabilidades cotidianas. Si quieren conocer nuestros productos, los invitamos cordialmente a que exploren nuestro sitio web.

Get the look >

Complementa el look de los más pequeños con las propuestas que Brantano tiene para tí.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más