5 consejos para Comprar Zapatos Online ¡Ahorra tiempo y dinero!

El modo en que realizamos nuestras compras cambió radicalmente con la llegada de las tiendas virtuales. De hecho, comprar zapatos online se ha convertido en toda una experiencia sumamente gratificante e innovadora. 

¿Te ha pasado que visitas decenas de tiendas físicas y no encuentras lo que buscabas? La popularización de las tiendas online ha significado un alivio para muchos de nosotros, porque nos ahorra tiempo y tenemos a un solo clic de distancia miles de opciones para escoger.

Como siempre el Brantano Team te respalda y en este post queremos compartirte nuestros mejores 5 consejos que te ayudarán al momento de realizar compras por internet.

Consejos para comprar zapatos online

Ready? Set. Go! Comienza la búsqueda del par perfecto. Y, antes de pasar al método de pago te dejamos aquí nuestras recomendaciones para que comprar zapatos online sea ‘dummy proof’.

Verifica tu talla 

Sabemos que la emoción de encontrar tu calzado ideal en una tienda de zapatos online puede ser tan fuerte que no resistas hacer clic al botón del carrito de compras.

No son pocos los casos en los que, debido a este descuido, muchas personas se hayan encontrado con zapatos que no les calzaban a la perfección. 

Este es nuestro primer tip: 

Ten siempre en cuenta la guía de tallas que maneja cada tienda online. Incluso si siempre has comprado la talla 26, cada tienda puede manejar diferentes medidas por variaciones en el modelo. 

Lee bien la descripción de cada producto o la guía de tallas y, de ser posible, las reseñas de otros compradores.

¡No retires la etiqueta!

No quites ningún tipo de etiquetas hasta comprobar que tu producto sea verdaderamente el que has escogido. 

Más allá de que muchas tiendas posiblemente acepten devoluciones de productos sin etiquetas (siempre y cuando estén acompañados por el empaque y el ticket correspondiente), este consejo puede ser de gran ayuda, y el motivo te sorprenderá. 

El año 2020 (por defecto el año en el cual las ventas online estallaron a nivel mundial), estuvo marcado por un alto número de intentos de estafa a través de devolución de productos. 

El mecanismo era el siguiente: una persona fingía haber recibido un producto (desde luego, sin etiqueta, pero con el empaque correspondiente a la marca), y con un ticket falsificado se acercaba hasta el local dueño del ecommerce y hacía hasta lo imposible por cambiarlo. 

Desde entonces, las políticas de devolución a través de tiendas online fueron fuertemente endurecidas.

Revisa tus especificaciones antes de dar clic en “comprar”

Presta atención a las opciones. Todas las tiendas de zapatos online tienen distintas alternativas seleccionadas por defecto al momento de presentar su oferta. 

De este modo, puede que estés eligiendo un par de zapatos que sean de tu agrado con un color X, pero la opción por defecto seleccionada en la tienda sea la del color Y.

La guía visual es factor

Revisa bien las imágenes. Mientras más detalles del producto presente la fotografía, mejor. 

Esto, sin lugar a dudas, es un factor determinante a la hora de demostrar confianza por parte de la tienda online. Más que nada, a la hora de pensar en los materiales y acabados de los zapatos.

Evita fraudes y estafas

¡Verifica que estés en un sitio web confiable! Aquí estamos hablando de un aspecto un poco técnico que te será de utilidad para evitar estafas. 

Simplemente revisa que la URL del sitio comience diciendo “https:// “. La “S” al final te dará la seguridad de que estás en un sitio web donde tus datos estarán protegidos contra cualquier tipo de ataque cibernético.

Nuestro sitio web cuenta con todas las características para que tus compras sean de calidad, y, más que nada, suuuuper seguras.

¡Somos una de las mejores tiendas de zapatos online del país!

¡Explora nuestro catálogo y encuentra tu par ideal!

¿Quieres más información sobre lo último en moda? ¡Continúa visitando nuestro blog!

Síguenos en Facebook, Instagram y TikTok y sé parte del #BrantanoTribe.