8 fashion trends que seguro verás en 2024

8 fashion trends que seguro verás en 2024

¡Fashion-forward trendsetters, prepárense para conquistar el 2024! Hoy te diremos cómo hacerlo con un breve preámbulo considerando las tendencias en las colecciones Spring/Summer 2024 presentadas en New York, Milan, Paris, y London fashion weeks. 


Claro que en la moda nada está dicho, pero esto puede servirte como una guía en tus próximas compras, así que descubramos de la mano cuáles serán los must-haves que definirán el estilo del próximo año:


  1. Sirenas de oficina. 

Incluso escribimos un blog completo para esta tendencia, la cual busca llevar la elegancia y el profesionalismo de un look de oficina a un look sexy, pero jamás inapropiado. ¿Te convertirás en una “Office Siren”? Lo averiguaremos. 


  1. Athleisure evolucionado. 

Jacob Elordi nos dio varias MasterClass en el 2023, incluso muchos lo llegaron a comparar con el estilo de Lady Dy, por ello este año nuevo el athleisure dará un giro audaz con siluetas más estructuradas, detalles elegantes y tejidos técnicos. Desde conjuntos de jogging hasta vestidos athleisure, esta tendencia redefine la comodidad con un toque chic.


  1. Capas multifuncionales elevadas. 

La practicidad y el estilo se fusionan con capas multifuncionales desde hace mucho tiempo, pero este 2024 el mundo quiere que tomes esa estética preexistente y la lleves to the next level. Combina estilos, colores, texturas que te hagan enloquecer —y al mundo también—. 


  1. Tira trasera en tus tobillos. 

¿Es este el regreso de los tacones destalonados? De acuerdo con InStyle, Saint Laurent, Phillip Lim, Gucci y Valentino dicen que sí —claro que cada una a su manera y estilo particular— y es por eso que aparecen en este listado. 


  1. Maxi in your arms.

Los rumores son ciertos, tu minibolso podría quedarse guardado algunos días ante el aterrizaje de los bolsos holgados, los cuales vienen a contener todo lo que necesitas —incluso más— en tu día a día. Habrá muchas versiones para elegir. 


  1. Calcetas visibles. 

Sí, así como lo lees, llevar calcetines con tacones y sandalias es un must-have que veremos más seguido en el 2024. Incluso, las llevaremos con encajes o en colores llamativos para que resalten sin lugar a dudas. 


  1. Metálicos fríos. 

Aunque Pantone haya designado al 13-1023 Peach Fuzz —considerado como “un melocotón suave y aterciopelado— el color del año, quizá el mundo no dejará de prestarle a los colores metálicos, ahora en un tono más frío como el azul.


  1. Be coquette. 

La hiperfeminidad del coquette aesthetic será visible el próximo año. Lazos, volantes y encaje en accesorios, o más. Inclusive podría tornarse un poco gótico hasta transformarse en Punk Rococo, algo que seguro usaría Emma Stone en “Cruella” (2021). 





Eso es todo lo que necesitas saber para irrumpir en el 2024 —por ahora—, ten por seguro que si nos enteramos de algo más serás de las primeras personas en saberlo. Love ya, and Happy New Year. 

Previo

8 fashion trends que seguro verás en 2024

Siguiente