En Brantano, al igual que ustedes, ¡Amamos la moda! Y sabemos que cada año está definido por una gama de colores distintos, así que nos adelantamos y les presentamos los tonos básicos de temporada Primavera-Verano 2019. Es nuestra forma de mantenerlos informados porque sabemos que no hay sentimiento que se le compare al hecho de saber que estás realizando una compra acertada.

En Brantano sabemos que cuando no tenemos dudas, compramos de acuerdo a nuestras necesidades y tomando en cuenta lo que nos favorece de las tendencias, podemos tener la certeza de que nuestra inversión será duradera, y entonces ir de shopping se convierte en una verdadera terapia.

Dentro de universo fashion hay tendencias que aparecen con más fuerza o que se perfilan como de larga duración. Ahora vamos a conocer la predicción de la paleta de colores que ha hecho Pantone, anticipándose a las tendencias venideras, con los colores que predominarán en el próximo 2019. Pero, ¿Qué es Pantone? Se trata de una corporación norteamericana, que ha sido creadora del Pantone Matching System (PMS), un sistema que permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado, por ello se ha convertido en una referencia para la comunicación y reproducción del color en la industria de la moda y el diseño, la cual desde el año 2000 predice cuál será el color del año, una decisión que tiene consecuencias directas en la industria de la moda y en la decoración, entre otras áreas.

2019: Una paleta multicultural

La gama de colores elegidos para la temporada 2019 se llama New Native y conmemora la aceptación social entre las personas, celebrando el vínculo con la Tierra.

En un mundo ya globalizado, es casi imposible no verse influenciado por diferentes culturas distintas a las del lugar de nacimiento. Los grandes centros urbanos sirven de hogar para distintas culturas y expresiones tradicionales que se relacionan entre sí, dando lugar a la sociedad que hoy conocemos gracias a que el mundo de la moda está directamente influenciado con la evolución de la sociedad, es por ello que inspirados en la diversidad cultural, se han permitido celebrarla con los colores más característicos, mezclando lo nuevo con lo tradicional y obteniendo por resultado los llamados colores multiculturales.

De terracota a jengibre, pasando por el lino, el cadmio amarillo y distintos tonos de azul, la propuesta incluye siete colores que se inspiran en las tribus de los indios americanos, los trajes típicos mexicanos, así como las milenarias culturas sudamericanas. Colores como lino, Terracota, Rojo granero, Azul deslumbrante, así como amarillo cadmio.

Los tonos elegidos son parte de lo nuevo, lo antiguo, lo tradicional, lo experimental, así como lo sintético y lo orgánico, una mezcla única que da por resultado esta nueva gama de colores tendencia para el próximo 2019. Se trata de los colores en los que se basarán las colecciones que veremos en las próximas ediciones de las Semanas de la Moda más prestigiosas, así que sería buena idea realizar nuestra lista navideña en torno a esos colores, para que los accesorios, calzado y ropa que compremos vayan en tendencia de lo que dicta la moda el próximo año.

¿Alguna vez se han preguntado cómo se definen las tendencias de la moda? Ahora que sabemos que los tonos amarillo, azul Klein, naranjas, terracotas y fucsias serán los protagonistas de los básicos de temporada Primavera-Verano 2019, es inevitable preguntarnos de dónde provienen estas tendencias y sobre todo la manera en que se identifican, es decir, ¿Son posicionadas por las personas con sus actitudes diarias, o es acaso que más bien son impuestas?

La realidad es que el origen de una tendencia es la suma de varios factores. Analizando diversos factores sociales, que funcionan como fuente de inspiración, desde las actitudes de los consumidores, porque lo principal es complacer al consumidor y el marketing ayuda a los analistas a comprender la lógica de las compras. De esta manera se responde a las grandes cuestiones: ¿Qué le gusta comprar al consumidor? Y ¿Por qué? Además también se toma como base la moda de desfiles anteriores, porque cada tendencia tiene una base en la anterior.

Sin embargo, para una imagen correcta de la moda del futuro, no basta con estudiar solo la moda, los analistas también se dedican a recolectar información sobre las causas sociales, el arte y la cultura, las tendencias socioeconómicas, los hábitos, las innovaciones tecnológicas y por supuesto, la moda de tendencias anteriores. Incluso, en la actualidad sería desafortunado no tomar en cuenta foros de expresión social, como las redes sociales y los hashtags más populares.

Al final de un vasto análisis que realizan diferentes agencias pioneras, como WGSN, Carlin Group, The Future Laboratory, así como Tren Unión, se procede a compartir los resultados a los clientes, conformados por diferentes mercados de empresas líderes, para que ellos sean quienes interpreten los resultados.

Uno de los datos más interesantes es que estas agencias pueden realizar un pronóstico a corto plazo, es decir de uno a dos años, hasta predecir la moda con 24 años de antelación. Es decir, que para ellos no sería un misterio tener una idea de las tendencias de la moda del año 2045. Simplemente increíble, ¿Verdad?

Por lo pronto, el próximo mes de septiembre dará inicio la semana de la moda, donde podremos disfrutar de las pasarelas de colecciones para primavera-verano 2019, y en Brantano ya estamos listos con los accesorios, bolsos y calzado en tendencia, para que la vestimenta de nuestros clientes sea un reflejo de su personalidad vanguardista.

Somos fabricantes mexicanos, pioneros en el país en ofrecer accesorios y calzado de primer nivel. Cada uno de nuestros productos es elaborado con materiales que superan los estándares de los gustos más exigentes, por lo que en nuestros más de 30 años de experiencia hemos obtenido las herramientas para evolucionar y colocarnos como líderes del mercado a nivel internacional.

¿Ya conocen la calidad distinguida de Brantano? Echen un vistazo a nuestra galería, en donde encontrarán los básicos de temporada Primavera Verano 2019 y de paso, pueden aprovechar de un diez por ciento de descuento en su primer compra.

¡No dejen de compartir nuestro artículo para que más fashionistas se enteren!