En Brantano somos testigos partícipes de los cambios en el calzado mexicano y sabemos que en definitiva, en el actualidad, unos zapatos cómodos también pueden ser sinónimo de estar en tendencia, además de ser perfectos para adoptar un estilo formal e ideal para la oficina. En Brantano sabemos que mujeres y hombres buscan comodidad y estilo al momento de elegir los pares de zapatos que los acompañarán en sus actividades laborales; ya que somos una compañía 100% mexicana y dedicada a la fabricación de zapatos, así como de accesorios para dama y caballero, por lo que nos queda claro que cuando se trata de combinar materiales cómodos y con gran estilo, es completamente posible. ¡Aprovecha el 10% de descuento por apertura de nuestro nuevo sitio web!

Ir a trabajar es una de las actividades que nos pone en movimiento diariamente, ya sea que nuestro trabajo requiera estar constantemente caminando de una oficina a otra, entre reuniones, viajando o también detrás de un escritorio, pero en lo que todos podemos coincidir es que diariamente necesitamos un calzado que nos ofrezca comodidad para realizar todas las actividades y que no afecte en nuestro rendimiento laboral.

Buscar zapatos de dama y caballero para la oficina puede ser todo un reto; por un lado, las mujeres regularmente buscarán que sus zapatos combinen a la perfección con sus prendas, al tiempo que los centímetros del tacón sean los adecuados para permitirle caminar con comodidad; entre los estilos más buscados se encuentran:

  • Estilo Oxford y loafer: Son algunos de los indispensables en esta temporada, no solo porque lucen formales, sino porque la tendencia es llevarlos con una plataforma que permite agregar unos centímetros a nuestra figura, pero sin comprometer la comodidad.
  • Ballerinas: Se trata del calzado bajo por excelencia. Actualmente podemos encontrar modelos como el Loafer Metálico, que tiene mucho estilo gracias a su tonalidad, por lo que puede adaptarse en un look formal y con la ventaja de proporcionarnos la comodidad necesaria.

En Brantano contamos con varios diseños, ideales para un look de oficina, como las zapatillas estilo Pump tienen un diseño elegante en terciopelo y en tonos vino y negro, que resultan adecuados para combinar fácilmente con diferentes estilos de ropa, así como el uniforme de la oficina.

En cuanto a los caballeros, el calzado elegante será siempre la opción perfecta, porque los hace lucir pulcros y bien arreglados, lo que habla a favor de ellos mismos. La mayoría optará por calzado que además de ser cómodo sea durable, con un diseño clásico pero a la vanguardia y ofrezca suavidad al tacto. En Brantano les damos algunos consejos de calzado que encontrarán en nuestra tienda:

  • Estilo Loafer: El elemento metálico añadido a este calzado hace que sean mucho más formales y le añade distinción a un traje negro. Son muy cómodos y se pueden encontrar desde formal, smart casual o casual.
  • Estilo Oxford: Son los zapatos más formales, los más elegantes y la mejor opción para llevar con traje o smoking. Es importante saber que lo que hace que un zapato sea llamado como Oxford es el sistema de la ojetera, es decir, por donde pasan las agujetas. Notaremos que en su parte interior es fija y no deja que se abra el zapato.

Hace algunas décadas, las mujeres y hombres no tenían mucha variedad en cuanto a calzado formal, por lo que sufrían con su calzado de oficina, pero actualmente encontramos múltiples estilos, pero en definitiva, para ser llamados zapatos cómodos deberán cumplir con requisitos específicos:

Los mandamientos de los zapatos que ofrecen mayor comodidad

  • Los materiales deberán ser ligeros y flexibles.
  • La suela del zapato deberá ser antideslizante y no demasiado gruesa.
  • No olvidemos que la punta del calzado deberá ser redondeada, preferible de las estrechas, para facilitar la movilidad y respiración de los dedos de nuestros pies.
  • En el tacón, lo más recomendable es que la base sea ancha.
  • Entre más liviano sea el zapato, más rápido nos permitirá caminar.

Como recomendaciones extra para elegir un par de zapatos cómodos, siempre deberemos tomar en cuenta que para determinar tanto el tamaño, como la talla del calzado deberemos respetar la fisionomía del pie, porque de no ser la horma correcta, impedirá realizar los movimientos adecuadamente a esta parte del cuerpo. Además, las mujeres deberán buscar un punto de equilibrio entre las necesidades de usar tacón por el trabajo, así como lo que les permita transitar durante las horas laborales sin provocar molestias, dolores, o incluso raspaduras en el pie, ya que esto resulta lo más sano y lo más recomendable.

No olvidemos además que los zapatos dicen mucho de quienes los usan, por lo que siempre será recomendable llevarlos en las mejores condiciones, siempre pulcros, boleados y lustrados.

En Brantano nuestros zapatos son confeccionados con los mejores materiales, así como un sistema de agarre para evitar las caídas o resbalones al correr o caminar muy rápido en superficies lisas o escalones; nos preocupamos porque cada par de zapatos cumpla con los más altos estándares de calidad, que sean un referente del calzado mexicano duradero, innovador y de primer nivel.

Si están en búsqueda de unos zapatos cómodos les invitamos a visitar nuestra galería de fotos y seguramente también les parecerá atractivo saber que en la compra mínima de $800 pesos les hacemos el envío hasta la puerta de su casa sin ningún costo.

¿Saben de algún amigo que esté en búsqueda de calzado mexicano de primer nivel? ¡Les invitamos a compartir esta información para que se enteren de Brantano!