Elegir zapatos cómodos es uno de los procesos más difíciles por los que pasan las personas, ya que muchas veces existe calzado que es muy agradable a la vista, no obstante, cuando se los prueban es donde comienza el problema; ya que puede generar incomodidad, en donde llegan a apretar, rozar el talón o simplemente son incomodos al momento de caminar, es por ello por lo que se suele generar estrés al momento de adquirir un nuevo par de zapatos.

  • ¿Qué consecuencias podemos tener si utilizamos zapatos incomodos?

Tal vez nunca se hayan cuestionado esta pregunta, porque suele resultar más fácil el utilizar zapatos incomodos por un par de horas y aguantarnos, no obstante, este tipo de hábitos pueden llegar a generar consecuencias para nuestros pies. Por ejemplo, una de las primeras situaciones que nos hablan de que el calzado no es el correcto, es que comienzan a aparecer durezas en nuestro pie, callos y roces que comienzan a generar un dolor bastante incómodo. Ahora bien, esta problemática puede llegar a causar incluso malformaciones o problemas podológicos que tener en cuenta, es por este motivo que no es conveniente el utilizar zapatos que aprieten el pie.

Generalmente las personas suelen tener zapatos de fiesta, que utilizan cuando existen este tipo de eventos, no obstante, las personas al usarlos solamente en este tipo de ocasiones los adquieren por el valor estético y dejan de lado la comodidad. A pesar de ser utilizados por pocas horas, el simple hecho de caminar o estar de pie con un zapato que no es cómodo puede hacer que se hinchen los pies y se comiencen a cansar de mayor manera.

Hemos visto que existen diversos tipos de situaciones que son desencadenadas al no contar con un zapato a nuestra medida, es por ello por lo que ahora tenemos otra duda ¿cómo elegir el calzado que nos brinde esa comodidad? La moda y la comodidad ciertamente no se encuentran peleadas, día a día se van creando modelos que tienen una gran adaptabilidad a las necesidades de los clientes, en donde se combina tanto la calidad, el estilo y el confort. Para que no tengas mayores dificultades, te presentamos, a continuación, una serie de consejos que te ayudarán en esta labor.

  • ¿Qué uso les vas a dar al calzado? Lo primero es conocer para qué vas a utilizarlos, esto quiere decir que debes contemplar todas las actividades en que los piensas involucrar, por ejemplo, si quieres hacer deporte, lo ideal es que te busques unos tenis que te brinden esa comodidad, si deseas salir a una cita lo mejor es optar por unos zapatos de piel.
  • Toma en cuenta la calidad de los materiales. Un punto que debes considerar es el tomar en cuenta la calidad de los materiales con los que se ha manufacturado el calzado, en este sentido la suela y el interior del zapato son los puntos que debes analizar a detalle, ya que son los elementos básicos que sirven para brindar comodidad y confort al momento de caminar. Por lo tanto, siempre es recomendable elegir una suela de zapato que sea de goma, puesto que así tendrás mayor adherencia sobre el suelo, mientras que en el interior lo mejor es optar por materiales de piel.
  • Lo barato puede salir caro. Si bien, en ocasiones el precio no lo es todo, cuando el calzado ha sido manufacturado con materiales de una excelente calidad su precio es más elevado que el de otros modelos. Lo mejor es invertir un poco más para que de esta forma se convierta en una inversión más rentable, puesto que el calzado barato llega a tener problemáticas en cuanto a su duración, en donde su suela llega a separarse o la piel se raya con facilidad.
  • Mide tus pies. En las damas en ocasiones es un tanto difícil el aceptar que tienen un pie grande, no obstante, debemos de aceptar que así es nuestro cuerpo, ya que de otra forma podemos llegar a provocarnos problemas podológicos, es por ello por lo que lo mejor es medir el pie para así saber nuestra talla real y el tipo de calzado que mejor se ajusta a nuestro cuerpo. Nunca se debe usar un calzado o más grande o más pequeño, sobre todo con los niños, ya que puede afectar su crecimiento normal.
  • Otro punto a destacar y es que en este tipo de situaciones cuando un zapato no es flexible llega a generar problemas al pie, y sobre todo una gran incomodidad en las personas que los utilizan, ya que generan un mayor cansancio, es por ello por lo que debemos optar por calzado que sea cómodo y al mismo tiempo flexible, en donde se garantice una sujeción del pie, sin ser estrecho en el área de la punta.
  • Cuidado con el tacón. Si bien el tacón es uno de los puntos que más fascinan a las damas, es importante tener en cuenta que muchas veces llega a generar cansancio, por ello debemos ser honestos y saber hasta que altura se puede soportar, ya que muchas veces por querer lucir más altas, o simplemente porque el modelo es de un tacón elevado, pueden llegar a tener problemas en sus pies y cansarse con facilidad.

Ante la búsqueda de zapatos cómodos debemos mencionar que en Brantano contamos con una gran cantidad de calzado en nuestro catálogo, en donde podrán encontrar una serie de modelos minuciosamente elegidos que tienen como característica el poder brindar confort y comodidad a las personas que los adquieren, es por ello que les invitamos a que visiten nuestra página en donde encontrarán los diversos modelos que ponemos a su alcance, recuerden cuando se trata de comodidad, nadie tiene lo mejor como nosotros.