Todas las mujeres tienen su closet repleto de ropa y no saben qué vestir para estar a la moda de la temporada. Esta es una de las situaciones más comunes para las mujeres, puesto que para descubrir cómo vestirse a la moda, lo primero que deben deducir es cuáles son las prendas que más las favorezca, más allá de las últimas tendencias de la moda, el vestir, también se trata de que se sientan seguras con ustedes mismas y usen prendas que mejores su apariencia, resalten su belleza natural y les permita expresar su personalidad.

Todas las mujeres son diferentes, así que conocer cuál es la forma de su cuerpo, los colores con los que lucen mejor y el tipo de ropa para cada ocasión, las ayudará a escoger las prendas de ropa que acentúe más sus puntos favorables, y disimule aquellos que no les gusten tanto. Para elegir las mejores prendas y vestir siempre a la moda, solo tienen que seguir los siguientes pasos.

Antes que nada, deben entender que no todas las tendencias están hechas para lucir bien en todas las mujeres, para todos los estilos y para todos los cuerpos. Es por ello por lo que es común ver diferentes tendencias al mismo tiempo. Así que, lo primero que tienen que tener en cuenta es saber que las favorece, el conocerse a sí mismas y saber cuál es el estilo que mejor va con ustedes es la base para diseñar su outfit.

Tómense el tiempo para evaluar su armario y si las prendas que tienen no funcionan, vayan a la tienda y adquieran otras, el fin es que se sientan cómodas y vayan acorde a las tendencias actuales.

El segundo paso es conocer bien su tipo de cuerpo. Como mencionamos al inicio, no todas las mujeres son iguales y son muchas las características que las distinguen, para vestir bien es importante que conozcan su tipo de cuerpo y saber qué prendas les favorecen. De manera general, los diseños de ropa se basan en cuatro formas distintas para los cuerpos de las mujeres, que cubren a la mayoría: Ovalado, pera, rectangular y reloj de arena.

Las mujeres con figura ovalada tienen un cuerpo que suele acumular su peso en la parte media del cuerpo. Ellas lucen mejor con prendas con escote en V, vestidos en forma de A o cruzados, pantalones delgados o de pierna recta, faldas asimétricas y chaquetas estructuradas.

Las mujeres con figura de pera tienen una silueta más pequeña en la parte superior, pero con las caderas y muslos más anchos. Para que luzcan bien pueden usar faldas y vestidos clásicos en línea A, camisas en capas, blusas o vestidos de un solo hombro, blusas llamativas adornadas y prendas inferiores simples.

Por su parte, las mujeres de figura rectangular también son conocidas como de figura atlética y su cuerpo es uniformemente delgado. Por lo general, suelen lucir bien con casi todo, pero pueden resaltar más su figura si usan escotes redondeados, blusas de tiritas sin hombros, pantalones acampanados o de talle alto y prendas ajustadas a la cintura.

Por último, las de figura de reloj de arena tienen un cuerpo donde su cintura y caderas son más delgadas y el torso es más ancho. Ellas se ven muy bien con prendas que van a la medida, como las blusas y vestidos que aprietan la cintura, faldas lápiz, vestidos cruzados y jeans.

Una vez que conozcan su figura, tienen que conocer los colores que les sienten mejor. El conocer el tono de su piel puede ayudarles a la hora de saber cómo vestir y lucir las prendas que les favorecen. Las combinaciones de colores, formas y texturas dependen en parte del tono de la piel, así que la siguiente vez que vayan a comprar ropa, un consejo es que miren antes las venas que se encuentran en el área de la muñeca y se fijen si son más verdes o azules. Si son verdes, su tono de piel se inclina a una base más amarilla, así que los colores cálidos son su mejor opción. Si son azules, el tono de piel tiene una base rosa y lo mejor para ustedes son los colores más fríos.

Con base en todo esto, podrán elegir el tipo de prendas para aprender cómo vestirse a la moda. El siguiente paso, es encontrar su propio estilo que vaya acorde a las tendencias. Para lograr esto, inicien siempre con los básicos. Prendas que nunca deben faltar en sus armarios, como las camisas o los jeans, aunque no es necesario que usen colores, modelos o estilos que no van con ustedes sólo porque es la última tendencia, la clave para lucir bien es usar lo que de verdad les guste y les quede bien.

A partir de las prendas básicas creen su propio estilo agregando más accesorios, sean creativas, la ropa, el estilo y la moda tienen una relación muy estrecha con la creatividad, por eso es importante que definan su propio estilo. El estilo personal hace a la moda, por lo que no tengan miedo de probar nuevas combinaciones, ya que esto les dará la posibilidad de obtener una amplia variedad de estilos.

Una vez que tengan diseñados sus estilos, elaboren un plan de compra, a menudo las mujeres cometen el error de comprar las prendas porque les gustan como se ven en la tienda o porque están de oferta. Si bien, es una buena razón para adquirir las prendas, lo más importante es elegir las prendas según los outfits en los que hayan pensado.

Algo que no deben olvidar de cómo vestirse a la moda es el calzado, y en Brantano encontrarán propuestas de moda increíbles con materiales de la más alta calidad. Ante cualquier duda sobre cómo comprar en nuestra tienda, pueden comunicarse con nosotros mediante el chat, vía telefónica o enviarnos un correo electrónico.