Hola, bienvenido una vez más al blog de Brantano, corporación proveedora de calzado y artículos de piel, pionera en su estilo y capaz de adaptarse a las tendencias en constante cambio. Hoy tenemos el placer de hablar sobre algunos temas de interés para el usuario que busca comprar zapatos online. Como sabemos, la inmersión tecnológica data de apenas algunas décadas; sin embargo, aunque los cambios siempre son tardados, lo cierto es que la tecnología entró de lleno al mundo, haciendo que nos tengamos que adaptar de formas drásticas y veloces.

Por lo anterior, también se han hecho estudios que engloban a las generaciones nacidas en los años ochenta y noventa del siglo pasado como generaciones atrapadas en el cambio. Por ejemplo, los miembros de estas generaciones estaban utilizando un día un walkman (reproductor portátil de casete); al otro día los discman (reproductor portátil de discos compactos), y en muy poco tiempo los reproductores de música mp3 o mp4.

Con esto queremos decir que en el mundo moderno se presentan cambios sumamente rápidos a causa de los cuales cuando las personas todavía ni siquiera han logrado entender o dominar un mecanismo o producto ya tienen ante sí otro más sofisticado y tecnológico al cual adaptarse. Esto se debe a que por naturaleza el hombre no puede estar inmerso en lo obsoleto, pues ello lo convertiría en un completo dependiente de las circunstancias o del destino.

Un poco de historia: dos casos para entender cómo ha cambiado la industria del zapato.

La industria del zapato goza de una economía próspera. Como bien sabemos, sus orígenes datan de la antigüedad, y por supuesto en ese momento los zapatos no eran como los conocemos actualmente. Hubo un proceso muy largo y variable de evolución dependiendo de las zonas geográficas en el mundo, de las culturas y costumbres de cada época. Los primeros registros son sandalias que se fabricaban a base de pieles de animales o telas.

Cuando nos referimos a la variabilidad en culturas hay que considerar que es muy diferente el primer calzado que ocuparon en la Grecia Antigua que el utilizado en países gélidos, ya que en Grecia se llegó a utilizar la sandalia pero en países donde la mayor parte del año las temperaturas se mantenían bajo cero, fue casi imposible probar otro tipo de calzado que no fuera uno que protegiera de esas temperaturas congelantes. En este sentido, la elección del calzado estaba totalmente condicionada y, a diferencia de lo que ocurre hoy, no se contaba con una amplia gama de posibilidades para adquirir zapatos buscando crear un estilo o basándose en los gustos personales.

Por otro lado, en China se acostumbraba llevar a cabo la reconstrucción del pie en las mujeres de estatus social alto. Dicha técnica consistía en romper los huesos del pie y vendarlos hasta comprimirlos y disminuir su tamaño con el objetivo de que pudieran acoplarse a zapatos pequeños, ya que entonces era bien visto que las personas tuvieran los pies chicos. Esto era signo de estatus y también una característica que gustaba a los caballeros.

Dicha práctica se llevaba a cabo en las niñas, quienes estaban destinadas a desposarse con algún apuesto y bien colocado señor, a pesar de que llevar a cabo este proceso las volvía básicamente dependientes de otros, ya que caminar ocasionaba mucho dolor y además, físicamente, era casi imposible. Al resultado de esta intervención, es decir, los pies diminutos, se le conoce como “Pies de loto”, y es una actividad que no tiene mucho tiempo de haber sido prohibida pero que a pesar de ello hay quienes siguen practicándola y todavía no se permiten una elección libre de su calzado.

El proceso de compra y venta actual.

Centrémonos ahora en el presente y hablemos de que la economía se fundamenta en estas dos vertientes: la oferta y la demanda. Ambos conceptos están equilibrados por un intermediario que es el comprador potencial.

Debe existir una oferta para que exista una demanda. La oferta surge con base en las necesidades de las personas, sin embargo en la actualidad las necesidades del ser humano han crecido sobremanera, y también las técnicas y estrategias de oferta han progresado de formas espectaculares. En administración, enfocado más al aspecto del marketing publicitario, hay un supuesto que afirma que cualquier invento es necesario para el hombre. El detalle es mostrarlo al ser humano y convencerlo de que el nuevo producto le es indispensable y preciso para facilitar su vida.

Posterior a este proceso, el nuevo artículo que se desea adentrar en el mercado toma su propio camino por su propio pie y es adquirido por miles de millones de personas en el mundo. Así ha ocurrido con las ventas por internet, al grado de que hoy, las nuevas generaciones de las que hablábamos al principio no podrían concebir sus vidas sin adquirir muchos de sus productos por esta vía. Así, elegir su ropa a través de sitios web o comprar zapatos online se ha convertido en una necesidad del comprador moderno.

Esto es posible gracias a que en sí misma, la precisión y técnica con la que se realizan las ventas hoy en día ha evolucionado con fundamentos estratégicos y técnicas orientadas a generar futuros compradores. Como mencionamos al inicio, la tecnología vino a revolucionar la forma en la que concebíamos el mundo, los procesos, e inclusive, las interacciones sociales.

Habría sólo que echar un vistazo a la calle y recordar quizá una o dos décadas atrás para poder tener un panorama actual de cómo el mundo funciona con otro engranaje. En este sentido estricto hacemos énfasis en el cambio constante debido a que el mecanismo de comprar y vender también ha tenido su propia evolución.

La manera más rápida y fácil de comprar zapatos.

Hoy en día gracias a los increíbles avances en materia tecnológica, podemos adquirir desde la comodidad de la casa cualquier artículo que deseemos. Basta con escribir en algún buscador web lo que se requiera y éste arrojará las múltiples opciones dentro del mercado. Tenemos como ejemplo la venta de zapatos, en cuyo caso comprar zapatos online requiere de un proceso mucho más sencillo de lo que parece.

Solamente será necesario escoger con base en catálogos electrónicos el calzado deseado y la talla, esperar a que el proveedor procese la solicitud para que pueda hacer el envío correspondiente y listo, tendrás tus zapatos favoritos a la puerta de tu hogar. Por supuesto Brantano no ha permanecido ajena hasta evolución y hoy pone a tu alcance los mejores diseños a través de su sitio. Visita nuestro catálogo y elige los que más te gusten. ¡Te esperamos!