Los básicos son esas piezas imprescindibles, que nos salvan de cualquier situación y que siempre debemos de tener a la mano para adaptarlos al evento en puerta, pero, para las marcas y firmas, es bastante redituable que estas prendas cambien cada cierto tiempo, obedeciendo a las tendencias, es por eso, que en esta entrada del Blog de Brantano, te vamos a dar una lista de los Básicos de la temporada 2017, para que puedas combinar a la perfección cualquier estilo y lucir siempre a la moda.

Blusa statement: Este año, una de las grandes clásicas de nuestro armario, la blusa blanca, evoluciona logrando ser la gran protagonista de esta temporada, ya que por su delicadeza, su diseño y simplicidad, puede usarse con cualquier tipo de look y ayudarte a lucir siempre impecable.

Jeans rectos: Olvidémonos un rato de los pitillos y busquemos en nuestro armario o en las tiendas departamentales la nueva prenda de la temporada, lo jeans rectos, esta tendencia es de las favoritas, en especial, en primavera- verano, pues son ideales para usarse con tacones gruesos, los cuales, también son de los preferidos para este año.

Si tus jeans te quedan un poco largos, sácales provecho, en esta temporada, el doble sencillo es el ganador, sí, tal cual como se usaban entrando el 2000.

También puedes deshilachar, desnivelar o cortar tus jeans para darles un toque único y muy grunge.

Blusones o casacas: Esta es otra de las prendas que estarán muy fuertes, siendo uno de los básicos de la temporada 2017, la idea es jugar con las proporciones, usarlas a la misma altura que tus shorts o vestidos, con faldas de cuadros o con leggings.

Puedes llevar esta casaca o blusón cerrado con un traje, lograrás un look atrevido y perfecto para la oficina.

Estas quedan perfectas con jeans más ajustados, ya que el corte es amplio, combínalos con diversos cortes para resaltar tu figura.

Falda de vuelos: Guarda unos meses tu falda de tubo y corre a conseguir un corte más vaporoso, con telas más frescas y con vuelos, pues son indispensables en esta temporada, asegúrate que tu falda agregue el volumen necesario a tu figura y que el vuelo se sitúe en la parte baja, así como que la cintura este bien ceñida, ya que así obtendrás una figura más equilibrada.

Los prints de flores y tonos claros en estas faldas son los más buscados, aunque puedes jugar también con tonos más fríos y sólidos.

Falda de mezclilla: La mezclilla nunca pasará de moda y siempre va a estar presente, sin importar en qué temporada nos encontremos, por lo cual, es un básico de la temporada 2017, que no puede faltar en tu armario.

Las faldas de esta tela son las que más fuerza tendrán, pues son cómodas, ajustan perfecto y pueden combinarse con varios estilos, además de que la mezclilla permite una serie de colores divertidos para crear los look más atrevidos y originales. Puedes combinarlas también con un blazer o con una chaqueta de cuero, quedan perfectas con todo, incluso con un look más formal.

Chaqueta acolchada: Esta es una de las chaquetas que más fuerza tendrán en esta temporada, en especial, acercándose las fechas de lluvias y de frío, pues es sumamente abrigadora, se ve increíble con cualquier estilo y nos recuerda a los ochentas, lo ideal es usarla en tonos oscuros y fuertes, que sea lo que sobresalga del outfit.

Overoles: El año pasado, los enterizos inundaron las calles de la ciudad, con sus telas suaves y súper femeninas, pero en esta temporada, los overoles vienen con fuerza, dando un look más relajado, con telas más fuertes, pero sin perder el toque femenino, puedes usarlos con plataformas, creepers y tank tops, un estilo muy de los noventas.

Playeras estampadas: Un básico de la temporada 2017 que no debes dejar pasar, son divertidas, quedan con todo y puedes encontrar la que más se adapte a tu personalidad, creando texturas súper originales y con las imágenes que te representen. Así que olvídate un poco de la t-shirt blanca y comienza a jugar con diseños y estampados originales en cada uno de tus looks.

Blazer: Básico en cualquier temporada, en colores sólidos y en diversas telas, esta prenda definitivamente no puede faltar en tu armario, pues con ella puedes crear varios tipos de estilos, desde el más formal para un día de oficina, hasta el más casual para una salida al cine.

Negro: Este color, en pequeñas dosis o en un outfit completo, es imprescindible y siempre estará en todas las temporadas, pues queda con todo, para todas las ocasiones y nunca pasará de moda, así que tener una o varias piezas en este color puede salvarte en cualquier evento.

Blanco: Otro color que jamás pasará de moda y que en pequeñas dosis o en una pieza completa, puede salvarte y hacer que luzcas increíble en cualquier situación.

Asegúrate de tener una o varias piezas en blanco, ya que con ellas podrás hacer increíbles combinaciones y crear looks para cualquier ocasión, desde el atuendo más formal, hasta uno casual para un soleado día de verano.

¿Ya cuentas con estos básicos? Si no es así, qué esperas, comienza a armar tu guardarropa con lo mejor de las tendencias de este año.

Recuerda que en Brantano, tenemos los mejor de la moda mexicana para que siempre puedas lucir como te gusta.