Dark Academy: Cómo llevar el negro esta temporada

Wednesday o Merlina, no importa como quieras llamarla, pero sin duda su vibe es la sensación del momento tanto en redes sociales como en la vida real, pues más de una persona en el mundo ya trató de imitar no solo el peinado de nuestra nueva antiheroína favorita, interpretada por Jenna Ortega, sino su estilo completo. 


También conocida como Miércoles Addams, el nuevo personaje de Netflix nos ha hecho replantearnos como llevar el negro esta temporada y queremos compartir nuestros hallazgo contigo, que si bien no necesariamente formas parte del club de fans de la chica Addams, si te encanta vestir negro a toda hora: Dark Academia. 


El look del colegio es sin duda la fantasía de esta temporada, sin embargo, está corriente estética que en realidad vio la luz por primera vez en Tumblr haya por el 2015 cuando no dejaba de sonar Love Me like You Do de Ellie Goulding y TikTok no figuraba en el mapa. 


Debemos aclarar que esta aesthetic se volvió una tendencia de nueva cuenta desde hace meses, con mayor fuerza durante la pandemia, en las redes sociales gracias a que le da una perspectiva mucho más oscura e inclusive goth a una imagen que juega entre lo geek y lo cool, tomando referencias como Harry Potter o Dead Poets Society. 


Si bien puede confundirse un poco con el preppy, hay que dejar en claro que los looks dark academia son mucho más oscuros y serios, algo que sin duda marca una línea entre ambas. 

 

 

¿Cómo armar un look Dark Academy? 

Attention people! Saluda a los blazers, pantalones tweed, gabardinas, botas Chelsea, trench coats y más prendas que te hagan sentir en una de las últimas películas de Harry Potter. 

Apuesta por una paleta de colores oscuros, donde si bien el negro es protagonista, no es la única alternativa, pues inclusive puedes crear contrastes con tonos crema o anaranjados para darle ese push que muchas veces buscas. No tengas miedo a combinar hasta lograr alcanzar está estética conforme a tu imagen. 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Black Kitten Heels: el par de elegancia atemporal

Black Kitten Heels: el par de elegancia atemporal

“Hello Kitten, you're so pretty!”, y eso es decir poco, los Kitten Heels son un tipo de tacón bajo, generalmente de entre 3 y 5...

Leer más
Papá: ¡10 consejos para mejorar tu estilo!

Papá: ¡10 consejos para mejorar tu estilo!

¡Hoy tengo que decirte papá, que tu estilo vas a mejorar! —léase cantando—, porque sabemos que ser padre es un trabajo duro, pero eso no...

Leer más