Kimonos, ¿los nuevos blazers? Te decimos

En Japón tienen los cerezos y en México las jacarandas, ambas florecen en esta temporada, creando una escena digna de Instagram, pero no hay mejor manera de hacerle match con un precioso y muy bien pensado kimono, so kawaii o quizá algo más motomami, it’s your choice. 


Paréntesis histórico, cause learning is fundamental, el origen del Kimono se remonta al siglo VII en Japón, durante el periodo Heian, donde eran considerados como parte de la ropa interior de las mujeres y lo portaban con piezas como pantalones, faldas largas y chaquetas anchas. Cerramos paréntesis. 


Lo cierto es que podríamos dedicarnos a hablar de la historia de esta preciosa prenda que hoy en día se utiliza en Asia oriental para ocasiones importantes como las bodas reales, no obstante, the new generations han hecho que el Kimono se vuelva un imprescindible en nuestro armario, no solo en Asia, sino en el mundo entero. 


Esta primavera 2023 los kimonos se consagran como el imprescindible, el ideal que llegó a “reemplazar” a los blazers, pero con una vibe renovada que nos encanta. Hoy los queremos largos, frescos y que aporten movimiento a cualquier look. Aquí te decimos cómo elegir con sabiduría, para lograr esa estética boho, let’s go. 


In Satin, of course 

Ya lo veíamos venir desde el desfile de Louis Vuitton en Men’s Fashion Week, el satín está listo para relucir en las calles esta primavera combinados con una vibe too Y2K que el mundo aún quiere explotar. Además de brindarte frescura, la elección ideal te hará lucir superchic. 


Motomami leather 

“Y es que, ¿quién lo diría? Que hasta en la esquina esta sazón sonaría…” así lo cantó la Motomami hace algunos años y lo cierto es que hoy aplica con las texturas leather. Ya no queremos que las lleves en una biker, ahora hazlo en un kimono. Lucirás so powerful. 


Prints and flowers 

Con estampados, flores y muchos colores, estos serán los detalles elegidos para escoger al kimono perfecto, porque sí my powerpuff girls, esta prenda se presta para que expresemos más de nuestra personalidad con su inmensa variedad de opciones. Desde algo más monocromático y discreto a algo tan llamativo como una superheroína. 

Sea cual sea la opción que prefieras, puedes hacerlo la pieza principal de tu look al acompañarlos con un par de jeans y una camiseta blanca, todo está en la ocasión, pero no te olvides lucirlos como solo tú sabes. xoxo.  

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
7 Tendencias en calzado para la primavera

7 Tendencias en calzado para la primavera

Esta primavera necesitas llevar el calzado ideal para destacar ante el mundo. Desde zapatos cómodos hasta sandalias elegantes, aquí te compartimos ocho tendencias que definitivamente...

Leer más
¿Old Money Aesthetic? Necesitas estos escenciales en tu look

¿Old Money Aesthetic? Necesitas estos escenciales en tu look

“I just wanted you to know that baby, you look so great!”, y con este consejo podrás elevar tu estilo a un nivel de elegancia...

Leer más