Rojo piquín, ¿el color del 2024?

Rojo piquín, ¿el color del 2024?

¿Ya los sabes? Faltan menos de 75 días para iniciar el 2024, y en esta cuenta regresiva no podemos dejar de pensar en el próximo gran color que definirá nuestras elecciones de vestuario. Pues bien, parece que el "Rojo Piquín" podría ser la respuesta para el próximo año. 


Desde agosto de este año, la agencia de tendencias mexicana ‘Trendo’ reveló que el piquín será tendencia durante el 2024. Un tono ardiente, apasionado y explosivo, como su propio nombre indica, está tomando impulso en todo el mundo y aquí te contamos por qué: 


  • Efecto wow. El rojo siempre ha sido un color que llama la atención, pero el "Rojo Piquín" tiene ese factor sorpresa. Es un rojo pálido, pero con un toque de brillo profundo y audaz que denotan matices picantes que lo hacen único. Sin duda, ninguna persona pasará desapercibida al llevarlo.

  • Versatilidad. A pesar de su audacia, el "Rojo Piquín" es sorprendentemente versátil. Combina perfectamente con neutros como blanco, negro y gris para un look clásico, pero también puede ser el toque vibrante en una combinación de colores más atrevida que incluya tonos como el Cobalto, uno de los favoritos también para el 2024. 

  • Empoderamiento. El rojo siempre ha sido el color de la confianza y la pasión. Llevarlo te hace sentir fuerza y poder, en el caso del "Rojo Piquín" no hay una excepción. Te dará un impulso de autoestima cada vez que lo uses.

  • Comodidad estacional. Aunque el "Rojo Piquín" parece estar destinado a ser especialmente popular en el otoño y el invierno, gracias a que combina perfectamente con la paleta de colores cálidos que solemos usar en estas estaciones, el mundo lo está eligiendo para llevarse también primavera - verano, ¿y tú? 

  • Presencia en la pasarela. Alexander McQueen, Saul Nash o Diesel, los diseñadores ya están incorporando el "Rojo Piquín" en sus colecciones. Esto significa que veremos más prendas, accesorios y maquillaje en este tono en las tiendas que lo volverán inolvidable. 

Así que, si estás buscando una forma de destacar en el 2024, considera incorporar el "Rojo Piquín" en tu guardarropa. Ya sea con un vestido audaz, un par de zapatos llamativos o incluso con un labial vibrante, este color seguramente será todo un statement en tu look, un renacer completo de tu imagen. ¿Te animas a probarlo? We will find out! Love ya.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
Bride mood: los mejores zapatos para novia

Bride mood: los mejores zapatos para novia

¿Sientes que el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, y cada detalle debe ser perfecto? Nos sentimos igual,...

Leer más
Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Cómo elegir el bolso correcto para cada ocasión

Elegir un bolso debería ser considero un arte, y es que vaya que es complicado elegir uno que se adapte a tu día a día....

Leer más