Las sandalias de moda son una tendencia que pueden amar u odiar en las temporadas invernales, puesto que es una temporada muy fría donde muy pocas personas creen que utilizar este tipo de calzado es el más adecuado. La tendencia de utilizar sandalias en invierno se ha popularizado en los últimos años, para evitar el frío lo mejor es combinarlos con calcetines, para crear un outfit único sin perder el estilo.

Si bien, se trata de una tendencia que no se ve habitualmente en la calles es muy común que cada vez más personas se arriesguen a seguir este look, pues no hay nada mejor que el poder utilizar sus sandalias favoritas durante todo el año sin temor al clima. Es momento de que se atrevan a seguir las tendencias más arriesgadas, realizando combinaciones que puedan hacer lucir su calzado.

Sandalias con calcetín ¿sí o no?

El utilizar este tipo de calzado con calcetines puede ser un gran dilema, si bien, el que haga frío puede ser un gran impedimento para estrenar esas nuevas sandalias o, algo muy común, como el que les han regalado nuevas sandalias y tienen que hacer una foto para subirla a Instagram y dar las gracias con sus respectivos tags, pero están en plena semana invernal.

La moda de utilizar las sandalias con calcetines apareció en los últimos años, cuando la diseñadora Gilda Ambrosio que se plantó este casi total look de Burberry durante la semana de la moda de Milán. El uso de sandalias con calcetines no es simplemente utilizar cualquier tipo de calcetines con las primeras sandalias que se encuentren. Lo que tienen que hacer es seleccionar un calcetín que vaya de acuerdo con su look, que sea grueso y cómodo.

Deben tener en cuenta que todas las contradicciones de la moda, esta es una de las más polémicas, puesto que no son pocas las expertas en moda que dicen que no se pueden usar las sandalias en invierno. Por lo que tienen que tener en cuenta que se debe realizar una gran combinación entre las prendas.

Lo primero que tienen que tener en cuenta es elegir las sandalias de moda que vayan de acuerdo con su estilo y gustos, las medias que utilicen deben ser medias gruesas o muy gruesas. También deben tener en cuenta que es todo o nada, es decir, que deben cubrir por completo el pie, ya que otros estilos se verían ligeramente vulgares.

En cuanto más fino o discretas sean las sandalias más delgado debe ser el calcetín, incluso pueden usar algunos estilos que sean ligeramente transparentes. Sucede lo mismo en los casos contrarios, es decir, entre más gruesas sean las sandalias más gruesos deben ser los calcetines. En el caso de las que utilicen plataforma, es fundamental que no se olviden que los calcetines deben ser aún más gruesos para que estén más cómodas.

Las sandalias con plataforma son las más trendy hoy en día y son muy fáciles de combinar, así que si es la primera vez que optan por este estilo, las plataformas serán su mejor opción. Como mencionamos, llévenlas con calcetines gruesos, aunque existe un pequeño truco para que sean más cómodas, lo mejor es utilizar calcetines de lana, los cuales pueden hacer que la pierna parezca más ancha o incluso corta de lo normal. La mejor opción es llevarlos ligeramente caídos para que se vea más la piel y tener un estilo elegante.

En caso de que no sean de la moda de llevar calcetines y utilizar los pies al descubierto, también pueden utilizar las sandalias en las temporadas invernales, solo tienen que tener cuidado con el frío. Lo mejor es que compensen la temperatura con el resto del estilo, que debe ser totalmente invernal, no solo para evitar tener un resfriado; sino para que su outfit no parezca demasiado veraniego y desentone con el resto de los estilos.

El tener un punto extra de elegancia, feminidad y delicadeza, las sandalias les aportarán este estilo; puesto que es un estilo que siempre consigue ser mucho más impactante que con los zapatos cerrados de salón o los diseñados en la moda para el invierno. También, son ideales si no quieren llevar tacón, puesto que son al ser planas de moda para el verano; pero también pueden ser ideales para las temporadas invernales.

Los mejores modelos de sandalias tanto para temporadas veraniegas, como a la moda otoño invierno 2018 las pueden encontrar en Brantano, donde somos una de las mejores empresas de calzado a nivel nacional, 100 por ciento mexicanas, originaria de la ciudad de León, Guanajuato, cuna de la mejor piel y del calzado del mundo. Somos especialistas en la elaboración de los principales artículos y calzado de piel, zapatillas de moda, entre diferentes tipos de zapatos para hombre, mujer y niños.

Te invitamos a adquirir su calzado en nuestra tienda en línea o en alguna de nuestras sucursales donde con gusto te atenderemos. Contamos con los mejores modelos de sandalias de moda que siempre están a la tendencia de los últimos estilos. Si tienen dudas y preguntas comuníquense con nosotros vía telefónica o a través del chat de nuestra tienda en línea. No olviden suscribirse a nuestro newsletter para recibir más información, las novedades de nuestros productos y promociones. De igual manera estamos a su disposición en nuestras redes sociales.

Get the look > Eleva tu look con la moda en sandalias de invierno que Brantano tiene para tí.