Estamos apenas en el primer cuarto del año 2017 y la moda va siempre un paso adelante, prueba de esto es que los diseñadores de moda ya se encuentran exponiendo toda su colección de ropa para primavera - verano 2018. Lugares como New York, París, consideradas como ciudades donde la moda es una constante reinvención, crean majestuosos desfiles de modas que llaman la atención de todas aquellas personas alrededor del mundo que gustan por tener una prenda que en menos de un año estará en auge.

En BRATANO no nos quedamos atrás y queremos brindarte las herramientas y conocimientos básicos para poder elegir de manera acertada tu guardarropa para lucir impecable en cualquier ocasión. El día de hoy hablaremos de las Tendencias primavera verano 2018 en cuanto a colores, texturas, estampados y telas; la importancia de conocer esto es tener una referencia que permita identificar aquellas prendas que forman parte de la siguiente tendencia.

Todo es natural.

La tendencia para 2018 de acuerdo a importantes diseñadores se basa en dos principios:

  • Telas orgánicas: los diseñadores han comenzado a optar por usar materias primas, es decir, telas que estén fabricadas con fibras naturales, como: algodón, lino, cáñamo, sisal, yute, con la finalidad de proporcionar mayor comodidad al portador, de tal manera que permita al cuerpo tener una mejor sensación en contacto con la tela y mejorar la oxigenación.

  • Telas al cuidado del medio ambiente, otro factor que desean abarcar es que las prendas elaboradas a base de fibras naturales no contribuyan a la contaminación atmosférica, ¿De qué forma? Partiendo desde el mismo proceso de trasformación de la fibra natural a tela de tal manera que el proceso sea capaz de minimizar cualquier factor contaminante, por ello buscar telas de este aspecto comienza a ser una tendencia que los propios diseñadores han comenzado a implementar.

Con la idea de que todo sea natural, los diseñadores no solo buscan ofrecer prendas en pro del cuidado del medio ambiente, sino buscan comenzar a eliminar telas sintéticas que podrían no solo afectar al medio ambiente, también buscan eliminar la incomodidad y la poca practicidad que puede proporcionar una prenda. Lo natural radica en poder desempeñar cualquier actividad, sin importar el día con toda comodidad y estilo.

Colores y estampados atrevidos.

Existe un instituto dedicado a prever las Tendencias primavera verano 2018 para lo cual dan a conocer una paleta de colores como una muestra de lo que se estará viendo en la siguiente temporada, este instituto parte desde la misma observación de colecciones de altos diseñadores y fabricantes de tela que son quienes comienzan a destacar ciertos tonos sobre otros.

Dicho instituto llamado PANTONE se basa en lo observado para proporcionar una paleta de colores básicos que formarán parte de las tendencias en todo el mundo y que a continuación mencionamos:

Colores brillantes y sofisticados.

  • Amarillo – Primrose Yellow: un color descrito como intenso y vibrante capaz de transmitir energía y dinamismo.

  • Rosa – Pink Yarrow: aunque es considerado como rosa, este tono se caracteriza por acercarse a tonos fiusha.

  • Rojo – Flame: un color que se caracteriza por un tono semejante a la luz incandescente.

  • Azul – Lapis Blue: este tono azul se caracteriza por tener cierto toque metálico aportando un alto grado de sofisticación.

Colores ligeros y delicados.

  • Rosa - Pale Dogwood: es un rosa con una pigmentación pálida que se convertirá según PANTONE en el favorito de grandes diseñadores ya que es un color ligero y orgánico.

  • Avellana – Hazelnut: este es un tono café ligero y neutro que será utilizado sobre todo en prendas elegantes, formales y sofisticadas.

  • Azul Celeste – es un tono que al igual que el Pale Dogwood, se caracteriza por ser pálido sin dejar de lado su ligereza.

  • Verde – Greenery: este tono se asemeja mucho al tono que posee el pasto lo cual aporta no solo ligereza, sino una sincronización con el medio ambiente.

Colores oscuros.

  • Azul – Niagara: es una tonalidad azul noche que se destacará para prendas formales.

  • Verde – Kale: es un tono verde militar que se caracteriza por un tono oscuro con un matiz brillante que proporcionará estilo a cualquier prenda.

Estampados:

Pero no solo los colores serán el foco de atención para las Tendencias primavera verano 2018, los estampados también aportarán en gran medida mayor vitalidad y presencia de una prenda donde se pueden destacar los siguientes:

  • Estampados Naturales: los estampados que tengan referencia a la naturaleza serán un básico.

  • Estampados Digitales: todo aquel estampado o patrón que haga referencia a la tecnología, como ondas, patrones, líneas.

Estos dos tipos de estampados son básicos para la siguiente temporada, que en combinación con los colores antes mencionados tienen la finalidad de crear conceptos donde se destaque:

  • Dinamismo.

  • Comodidad.

  • Alegría.

Cabe destacar que lo antes descrito no solo hace referencia a una prenda, sino también a accesorios que van desde joyería, zapatos, bolsas etc. Conocer las tendencias ayudará a tener una mejor guía para elegir aquellas prendas y accesorios que formaran parte del guardarropa de cualquier persona.

En BRATANO somos una empresa mexicana que se encarga no solo de proporcionar artículos de calidad, también nos esforzamos por estar dentro de cualquier tendencia y por ello nos hemos dado a la tarea de poner en práctica las Tendencias primavera verano 2018 dentro de cada artículo que tenemos para hombres y mujeres donde la comodidad y moda van altamente ligadas. Te invitamos a que visites nuestra página de internet donde podrás conocer lo que tenemos para ti y tu familia. Visita también nuestro Blog donde encontrarás información que te será de ayuda para lograr ese guardarropa que siempre has querido.