El calzado es un elemento muy importante en nuestra vestimenta, un buen calzado puede reflejar nuestra personalidad y gustos, pero el mal uso de ellos puede hacer que nuestro outfit se vea inadecuado. De entre todos los tipos de calzado uno de los más versátiles son las botas para hombre, que alrededor de la historia han tenido decenas de usos, desde el tradicional uso militar o para trabajadores, hasta su uso de manera casual o formal.

La correcta combinación de las botas te abrirá un mundo completo de posibilidades para su uso. No olvidemos que la primera impresión es muy importante, por lo que siempre hay que vestir de la manera adecuada. El elegir las botas correctas, al igual que tener un buen outfit, puede ser complicado, puesto que hay que tener en cuenta diversos factores. A continuación, te daremos algunos tips al elegir botas para hombre.

Existen diferentes tipos de botas entre los que puedes elegir dependiendo el estilo y la comodidad que requieras. En el momento de elegir las botas no las debes seleccionar sólo por ser funcionales, eso quiere decir que su uso no es únicamente para lugares de trabajo donde necesitas un calzado resistente y que te proteja, las botas también se usan para lucir muy bien en cualquier lugar, incluso en donde se requiera una vestimenta formal, y lo mejor es que hay opciones que tienen ambos atributos.

  • Botas de piel, o estilo vaquero. Son botas clásicas para uso casual y son perfectas para combinarlas con
  • Botas Outdoor. También se les conoce como botas de montaña o botas de invierno, se usan para un look casual, suelen ser pesadas. Cuentan con una variación que se usa como calzado de trabajo.
  • Botas bajas. Se pueden combinar en distintos estilos casuales y semi-formales (con un pantalón de mezclilla y camisa de vestir)
  • Botas Chukka. Diseñadas para uso militar (fuera de combate) en la Segunda Guerra Mundial, son hechas con gamuza que las hace flexible y les da un aspecto aterciopelado. Suelen combinarse bien tanto con jeans como con pantalones de vestir, en un aspecto semi-formal.
  • Botas deportivas. Son muy cómodas y, como su nombre lo dice, ideales para practicar algunas actividades deportivas sin perder el estilo.
  • Botas Sneakers. No son tan voluminosas, como suelen ser otros tipos de botas. Tienen la ventaja de ser muy flexibles y su diseño es parecido a las botas deportivas.
  • Botas urbanas. Su diseño representa un estilo urbano y cómodo. Ideales para el uso casual y relajado en la ciudad, manteniendo un estilo moderno.
  • Botas de vestir. Para esas ocasiones que necesitas un look formal sin perder tu estilo, estás botas son lo mejor. Su diseño refleja elegancia y sobriedad. Combinan a la perfección con ropa de vestir e incluso con un traje.

Una vez seleccionado el tipo de botas para hombre que utilizarás para tu outfit, hay que tomar en cuenta algunos tips para lucirlas al máximo y marcar la tendencia en estilo y moda. La primera pregunta que todos se hacen al usar botas es ¿el pantalón va por dentro o por fuera de las botas? En realidad, no hay respuesta correcta a esa pregunta. Dependerá al 100% del estilo que quieras reflejar: casual o formal, si será deportivo o de vestir, si las usaras de día o de noche. Como mencionamos al inicio las botas son versátiles, así que se adaptarán a tu look.

Cuando eliges las botas a usar seguro ya sabes con qué pantalón vas a combinarlas. En caso de ser un pantalón de mezclilla o para un uso casual y urbano, se suele meter el pantalón dentro de las botas. Aunque también el doblar los pantalones para hacer lucir las botas sin arrugarlos, es un estilo que va perfecto con jeans ajustados y botas Outdoor o las tipo militar.

Por otro lado, si tu outfit es más elegante y sofisticado, sin importar si usas jeans o pantalones de vestir, lo mejor será que éstos cubran las botas. Por lo que se recomiendan para estos estilos botas bajas, de vestir, incluso las deportivas. Sin embargo, también puedes optar por pantalones entubados o skinny jeans, que pueden meterse dentro de las botas y continuar mantenimiento el estilo elegante. A esta moda se le conoce como la “silueta slim”.

Otro tip que te damos es que selecciones las botas de acuerdo con tu estatura, en especial si eres de baja estatura. En primer lugar, selecciona el color adecuado, neutro de preferencia, esto te permitirá alargar tu silueta y si le agregas un tipo de bota con suela gruesa, podar ganar un poco de altura; y al contrario si eres muy alto y tu cuerpo es más grande, unas botas con suelas planas te lucirán mejor.

Sigue estos tips para elegir las botas para hombre adecuadas y tener un outfit perfecto para cualquier ocasión. Los mejores diseños y la mejor calidad de botas y calzado la encontrarás en Brantano.

Más de 35 años de experiencia nos colocan como una de las mejores empresas en el mercado nacional e internacional. Cada temporada nuestros modelos de calzado únicos definen tendencias al lograr combinar a la perfección diseño, moda y glamur. Operamos con los más altos estándares de calidad, los mejores materiales y nos define el cuidado en los detalles de nuestros productos.

Te invitamos a adquirir tu calzado en nuestra tienda en línea o en alguna de nuestras sucursales donde con gusto te atenderemos. Si tienes dudas y preguntas comunícate con nosotros vía telefónica o en el chat de nuestra tienda en línea. Suscríbete a nuestro newsletter para recibir más información, las novedades de nuestros productos y promociones. De igual manera síguenos en nuestras redes sociales y continúa leyendo nuestro blog para más información y tips de nuestros productos.

Get the look > Te compartimos nuestras botas Brantano favoritas de la temporada Fall Winter 2017