Zapatos de Mujer: Domina el mundo en cada paso 

Celebra el 8M en compañía de las mujeres que hacen del mundo un lugar diferente. ¡Madres, hermanas y amigas con los zapatos de mujer bien puestos! 

Día Internacional de la Mujer se ha convertido en un motivo de conmemoración para todas las mujeres que han hecho del mundo un espacio mucho más justo. Todas aquellas que usaron sus zapatos de mujer para pisar fuerte y alzar su voz. 

¡Ven! Demos un recorrido corto sobre el origen y relevancia de este gran día, que se pinta de violeta. 

¡Somos históricas! 

El 8 de marzo, más allá de la celebración, se conmemoran diferentes hechos históricos en los que ellas usaron dignamente sus zapatos de mujer para alzar la voz en pro de un mundo más equitativo.

¡A continuación te contamos cuáles son los más relevantes! 

Manifestantes del 8M en 1857 

El hecho histórico que da origen a esta conmemoración, que retumba en todo el mundo, es el 8 de marzo de 1857. Un día en que centenares de mujeres se pusieron sus zapatos de mujer para salir a marchar y manifestarse en contra de la desigualdad laboral. 

Con este movimiento, llevado a cabo en Estados Unidos, ellas buscaban decirle adiós a las jornadas laborales de más de 12 horas; enterrar para siempre el trabajo y la explotación infantil; y darle la bienvenida a salarios dignos y equitativos. 

Aunque de este suceso existen pocos registros, los grandes movimientos sociales de la historia conmemoran este día como el inicio de una gran ola de cambios para la vida de las mujeres. 

Trabajadoras de Triangle Shirwaist

Este hecho, que es tal vez uno de los más conocidos de la historia, tiene lugar el 25 de marzo de 1910. Este día, cientos de mujeres trabajadoras de la industria textil murieron a causa de la negligencia, dentro una gran fábrica textil en todo el corazón de New York -gran sede la moda-. 

En ese lugar, 146 personas perdieron la vida (en su mayoría mujeres). Todas ellas se encontraban en la madrugada trabajando horas extra sin ninguna recompensa a cambio. Este día, el humo y la desesperanza tomaron las calles de la gran capital del mundo. La injusticia contra las trabajadoras fue tanta, que les costó la vida. 

Mujeres rusas en 1917 

El 8 de marzo de 1917 nuevamente centenares de mujeres se pusieron sus zapatos de mujer bien ajustados y salieron a las calles de diferentes ciudades en Rusia.  Reclamaban que el estado atendiera sus necesidades básicas, pues todos los fondos estaban yendo a la guerra. 

De esta protesta nace el primer grupo de mujeres que ejercieron su derecho al voto. Esto se convirtió en uno de los grandes hechos en los que las mujeres pasaron a ser históricas. 

¡Y la historia sigue así hasta nuestros días! 

Y aunque aún hoy, en pleno 2022, muchas personas piensan que el Día de la Mujer es una cuestión solo de marketing, en realidad este es un espacio para reflexionar y destacar el papel de todas nosotras en el desarrollo de la historia, la economía, la industria, la moda, la vida…

Con todos estos antecedentes, el 8M es sin duda un día para agradecer a todas las mujeres que han cambiado el rumbo de la historia y todas aquellas que continúan haciéndolo. 

¡Celebra el 8M como toda una empowered woman!

Aunque consentirnos, darnos detalles, comprarnos los zapatos de mujer que siempre hemos soñado o ir a pasear con amigas es una forma de celebrar nuestro día, existen otras alternativas maravillosas para conmemorar la desaparición -lenta pero segura- de la brecha de género en el mundo. 

Además de desearnos unas a otras un lindo día y una vida llena de metas cumplidas, el 8 de marzo es un excelente momento para poner en práctica aquello que conocemos como “sororidad”. Apoyarnos unas a otras e impulsarnos a cumplir esos retos que en ocasiones parecen muy pesados, es la mejor forma de celebrarnos unas a otras en este día… ¡Y todo el año! 

We can do it! 

Si algún mensaje deja el festejo de esta fecha cada año, y los hechos precursores de este gran día, es que nosotras, en definitiva ¡Podemos con todo! Con lo que hemos vivido, lo que vivimos ahora y con todo lo que se viene. 

Por ahí dicen: “el mundo es para valientes”, y sí, el mundo es para todas aquellas mujeres que no tienen miedo de comérselo. 

¡Anímate a ponerte los zapatos de mujer empoderada y valiente y vamos juntas a cambiar el mundo! 

En Brantano conocemos el poder que hay detrás de cada mujer y las historias que cada una carga. Por eso, trabajamos día a día para representar los gustos e intereses de cada una de nosotras. 

¡Súmate a la búsqueda de un mundo mucho más justo y equitativo, de y para ellas! Anímate a ser parte de nuestra #BrantanoTribe.    

No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y TikTok para no perderte ninguna tendencia o promoción de Brantano.