En muchas ocasiones obtenemos zapatos, sin darnos cuenta cuál es el que más se adecua a las exigencias y necesidades que tenemos al momento de salir a la calle, principalmente para asistir a lugares o entrevistas de trabajo. Los zapatos de vestir hombre son una opción muy recurrida, ya que estos no deben faltar en nuestro armario, convirtiéndolos en obligatorios.

Aunque siempre, cada uno de los zapatos que compramos, nos deben gustar y ser de nuestro total agrado. En esta entrada te diremos algunos consejos que te ayudarán a guiarte para poder comprar unos zapatos, así también te aconsejaremos a elegir los que son básicos, obligatorios y sobre todo, los necesarios que deben estar en cualquier guardarropa de un hombre que gusta de vestirse y verse bien.

Cabe destacar que los consejos que te daremos a continuación están pensados en los siguientes tres puntos: utilidad que compone una gama de combinación, buen uso que se basa en la elegancia y sofisticación, así como el tercero que se compone del clima. Esto último es muy importante, ya que muchas veces llegamos a visitar algunas zapaterías que en ocasiones tienen los mismos modelos en todo el año.

Esto puede representar una gran distracción al momento de estar comprando zapatos de vestir hombre. Si bien, a cada una de las tiendas les importa vender como principal motivo y muchas veces no nos ofrecen una oportunidad de comprar el calzado que se encuentra de temporada, esto no debe ser un impedimento para aquellos clientes inteligentes. Ya que, al ser honestos no es lo mismo comprar sandalias en invierno, así como botas cálidas en verano.

Hay modelos que se adecuan muy bien a las ocasiones y entre ellos podremos encontrar los siguientes, cada una de las recomendaciones están pensadas, como se dijo hace un momento, en funcionalidad. Entre los modelos, están:

  • Botas para vestir, este calzado nos da la oportunidad de poder hacer una alta probabilidad de hacer combinaciones entre pantalones formales, jeans o trajes. Son el look adecuado para cada hombre que busca verse bien. Además, estas pueden ser hechas a la medida.
  • Oxfords lisos, son zapatos que deben ser considerados como los de guerra, pues son un calzado que es básico en el guardarropa de cualquier hombre. Son ideales en cada ocasión como por ejemplo, eventos sociales, reuniones, salidas de noche, entrevistas laborales o cocteles, se pueden usar con jeans hasta con trajes, asimismo se deben pensar como obligatorios, debido a que son formales.
  • Canvas, este calzado puede ser ideal en tela o cuero, esto dependerá directamente del gusto que se tenga, sin embargo, son zapatos sencillos que lucen excelentemente bien en un traje formal, ayudando a pasar desde una reunión de socios a una reunión de amigos en tan solo segundos, pues se puede lucir elegante y juvenil con estos zapatos, sin contar la comodidad que brindan al momento de usarlos.
  • Mocasines, este tipo de calzado es particular, ya que no son lisos, sino que tienen un decorado en la lengua del calzado, ya que, pueden tener borlas, así como tener las costuras a la vista. Son perfectos para el verano, pues son zapatos frescos que son tan combinables en trajes o shorts casuales.
  • Longwings cafés, son zapatos masculinos muy clásicos. Este calzado le da un toque de elegancia que va más allá de los Oxfords lisos. Se pueden usar con jeans o traje sastre, además de que son un calzado apropiado y te brindarán elegancia. Son ideales para ocasiones formales o reuniones.
  • Zapatos Monk, son un calzado que se caracteriza para ser zapatos de vestir que se distinguen por tener hebilla, esta puede ser una o dos, además, se pueden considerar más formales que unos mocasines, asimismo son más formales que unos Oxford. Se pueden llevar con pantalones formales o con traje.
  • Botas Casuales, es el calzado perfecto para el invierno o aquellos meses en los que hace frío. Además, son ideales para los viajes a pueblos o darle un look diferente a tu vestimenta.
  • Desert boots, más conocidos como botines. Son un calzado más elegante que unos tenis y menos formales que los mocasines. Además, estos zapatos los podrás encontrar en gamuza, es por esto que no son nada ideales para la temporada de calor o verano.
  • Zapatos Náuticos, estos zapatos fueron ideales para practicar deportes náuticos, por eso su suela es de hule antiderrapante. Actualmente, son ideales para usarse en la playa o en días de verano, cabe destacar que son un modelo informal.
  • Deportivos, estos zapatos son realmente ideales para hacer deporte, se debe evitar usarlos como un calzado del diario.

En Brantano te recomendamos los anteriores zapatos, los cuales como se ha dicho son ideales para la ocasión que te recomendamos en cada caso. Además, somos una empresa mexicana que se dedica a elaborar artículos de piel y sobretodo calzado para dama y caballero. Nuestra empresa busca definir día con día la tendencia de cada una de las temporadas con nuestros productos que son únicos.

Asimismo, usamos la mejor combinación entre glamour, diseño y moda. Contamos con un alto estándar de calidad, pues cuidamos cada uno de los detalles al momento de realizar nuestro calzado, ya que sabemos que el diablo se encuentra en ellos. No dudes en contactarnos, estamos dispuestos a brindarte lo mejor que se puede tener en el mercado, más de 30 años nos respaldan. Somos la mejor opción en zapatos de vestir hombre y de mujer.