Botas de Mujer | Historia de las encantadoras Track Boots

La afinidad con el estilo punk se adueñó en gran parte del 2021 y, por lo que dice el mundo de la moda, continuará siendo tendencia. Tal vez uno de los símbolos más importantes de este estilo son las track boots o las de tipo swag. Esto porque no importa si son botas de mujer, hombre, niño o niña, dan a cualquier outfit un toque de rudeza y frescura. 

A continuación, te contamos dónde nace la tendencia de las track boots y cuáles son las razones de su éxito. 

Una tradición familiar 

Primas de las botas para trabajo obrero y hermanas de las militares, las track boots se han convertido en una tendencia adaptable a todos los estilos y colores. No por nada en la actualidad contamos con miles de modelos de botas de mujer.  

Su origen se remonta al uso de este tipo de botas por diferentes clases obreras del mundo. Pero su versatilidad y resistencia fueron las cualidades que se ganaron el interés de las nuevas generaciones. 

A finales de la Segunda Guerra Mundial, las botas comenzaron a ser una tendencia entre hombres y mujeres jóvenes de la onda punky… y desde entonces se quedaron para nunca irse. 

Ya para el 2022 son ese must que toda amante de la moda, en especial de las botas, debe tener. 

Botas de Mujer  Historia de las encantadoras Track Boots

¡Y lo mejor! Son tan fáciles de combinar que podrás usarlas en cualquier ocasión que desees. 

Will never be the same 

Además de sus suelas grandes y sobresalientes, estás botas de mujer se caracterizan por ser un complemento perfecto para casi cualquier outfit. Además, como ya lo vimos, son una tendencia que perdurará con el tiempo, pues su versatilidad e impacto visual es algo que pocas propuestas logran. 

Definitivamente, la tendencia de estas botas de mujer llegó para quedarse y desde que salieron al mercado nada volverá a ser igual. 

Por eso, es mejor que vayas pensando cómo y en qué momentos vas a utilizarlas. ¡Toma nota!

Formas de usar tus Track Boots 

Para una ocasión especial

Puedes usar tus “track boots” con un vestido largo o a la altura de la rodilla. Solo es cuestión de organizar bien todos los complementos y accesorios que usarás para lograr un outfit coherente y estilizado. Una opción increíble es usar unas botas de tacón para resaltar tu figura y dar un toque de elegancia a tu outfit.

Botas de Mujer  Historia de las encantadoras Track Boots

Para un día común y corriente

Para un día de reunión con tus amigos, un paseo nocturno en la ciudad o un día en la uni, estas botas lo tienen todo: estilo, confort y elegancia. Podrás combinarlas con unos jeans, unos leggins o con un vestido casual. 

¡Tú eliges! 

Aunque este tipo de botas son más utilizadas en atuendos monocromáticos, si eres amante de los colores también podrás combinarlas. Por ejemplo, puedes optar por unas white & track boots

Botas de Mujer  Historia de las encantadoras Track Boots

¿Tú con cuál estilo te quedas? ¿Casual o elegante?

¿Dónde encontrar las mejores botas de mujer?

Ingresa a Brantano y conoce todos los diseños, colores y estilos que tenemos para ti. Siempre tenemos lo mejor en moda cada temporada para que luzcas como a ti te gusta.

¡Completa tu armario con los diferentes diseños de botas de mujer que tenemos en nuestra colección y súmate al #BrantanoTribe!   

No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y TikTok para no perderte ninguna tendencia o promoción de Brantano.